Preguntas frecuentes

¿Existe algún requisito para realizar un análisis grafológico?

El único requisito es que la persona sepa escribir, preferiblemente en mano escrita, sin embargo, si escribe en mano imprenta sí es posible realizar el análisis grafológico siempre y cuando respete las mayúsculas y las minúsculas.

¿En qué consiste un análisis grafológico?

Se le pide al candidato que escriba una autobiografía de mínimo 10 líneas y que al final firme. Esto sobre una hoja en papel blanco y siguiendo ciertas indicaciones específicas muy sencillas pero al mismo tiempo muy importantes para obtener un análisis fidedigno.

¿Por qué una autobiografía? ¿Se analiza lo que escriben los candidatos?

Nosotros no analizamos lo que los candidatos escriben, sino sus grafismos. Sin embargo, muchas veces la información que escriben en sus autobiografías sirve también para sacar conclusiones importantes en los procesos de contratación o análisis de sus propios empleados.

¿Qué tiempo tarda el candidato en tomar la prueba?

El tiempo que pueda tardar una persona en escribir una autobiografía de 10 líneas. En promedio el tiempo es de 15 a 20 minutos.

¿Qué tiempo tardan en entregar los resultados del análisis grafológico?

Los resultados se entregan en un plazo normalmente de 72 horas laborales.

¿Cuáles son los análisis grafológicos que realizan y sus precios?

Los análisis grafológicos que principalmente realizamos son:

  • Detección de tendencia al abuso sexual y agresividad. Valor $70,oo*
  • Detección de abuso de alcohol y drogas. Valor $50,00*
  • Análisis de competencias laborales incluyendo la honradez. Valor $50,oo*

En este momento tenemos 1 combo donde incluimos todos los análisis grafológicos por un valor especial de $100,oo*.

*Valores son más iva (Ecuador: Iva 12%)

Puedes consultarnos por Whatsapp haciendo click aquí o por mail ya que constantemente estamos sacando promociones especiales por valores menores.

Los precios pueden aplicar descuentos especiales para empresas o instituciones educativas según el volumen de análisis contratados.

¿Qué decisión debo tomar en caso de que un candidato haya obtenido resultados desfavorables?

Esta es una pregunta muy importante que merece una mayor explicación:

Si me encuentro en un proceso de selección y el candidato obtiene resultados desfavorables, la decisión más sencilla es no contratarlo.

Ahora, si realizo un análisis a empleados actuales y obtienen resultados desfavorables como:

Tendencia al abuso sexual, muy agresivos, abuso del alcohol y/o drogas, nivel de honradez en riesgo, en ese caso, la decisión debe ser tomada por los directivos de la empresa o institución acorde al riesgo que el mismo implica.

¿Puede ser el análisis grafológico utilizado como sustento legal para separar a un empleado?

No puede ser utilizado como sustento legal, de la misma forma que tampoco lo puede ser una prueba poligráfica ni una grabación de video.

¿Puedo utilizar el análisis grafológico como único elemento decisivo en la contratación de personal?

Claro que sí.

Dejando claro que dentro de un proceso de selección la entrevista al candidato es la parte más importante dentro de un proceso de contratación, luego de eso, apoyarse con un análisis grafológico por sí solo le permitirá tomar decisiones óptimas y certeras al momento de contratar.

¿Existen otros métodos que se pueden aplicar aparte de los análisis grafológicos dentro de un proceso de contratación?

Si. Dentro de un proceso de contratación ideal, a un candidato se le debería tomar pruebas técnicas (de conocimiento al puesto que aplica), pruebas psicométricas, pruebas poligráficas, etc.

¿Puedo aplicar un análisis grafológico a un familiar?

Si, especialmente si el familiar está a cargo de la crianza de un niño que pueda estar expuesto a un maltrato o abuso sexual. Lamentablemente la mayor incidencia del abuso sexual se da con familiares o conocidos cercanos a las víctimas.

¿Debo aplicar análisis grafológicos al personal doméstico?

Por supuesto que sí.

El personal doméstico (empleadas domésticas, niñeras, enfermeras, choferes, muchacho de ayuda, etc) es personal que por su propia naturaleza de sus trabajos tienen un contacto directo con el hogar de uno y especialmente con los hijos quienes pasan la mayor parte del tiempo en las casas mientras los padres trabajan o realizan sus actividades cotidianas.

Realizar un análisis grafológico a personal doméstico debería de ser algo de uso obligatorio para poder dormir en paz al estar seguros que se cuenta con personal que no pondrá en peligro a lo más querido para todos que es la familia.

twitter icon fb icon ig icon